top of page

Ventajas del trabajo híbrido

Por Recursos Humanos Rinteli



El trabajo híbrido se ha disparado y el impacto que se puede obtener depende de la forma en que se dirige y gestiona a las personas, es decir pude ser tanto positivo como negativo.


¿Qué es trabajo hibrido?


Debemos entender que la modalidad de trabajo híbrido es un tipo de ambiente laboral que combina los aspectos tanto del trabajo remoto como el trabajo en la oficina. En un espacio de trabajo híbrido normal, los empleados tienen la libertad de escoger dónde y cuándo trabajar, administrando su tiempo entre trabajar desde casa o en la oficina.

La finalidad de un espacio de trabajo híbrido es nivelar las necesidades individuales de cada empleado con su capacidad de colaborar y ser productivo en un espacio de trabajo compartido.



Ventajas de trabajo hibrido


Si algo nos enseñó el 2020, fue que contamos con las herramientas suficientes al igual que habilidades para implementar una manera de trabajar más eficaz desde nuestro hogar.

Para los empleadores, la modalidad de trabajo híbrido ha sido una oportunidad que permite rediseñar el concepto de oficina, en cuestión de reclutamiento, atrae nuevos talentos de otros lugares e incrementar la variedad de su fuerza laboral. Las empresas han tomado en consideración el impacto positivo que el home office ha tenido en la satisfacción y la productividad de los empleados.


El poder tener la libertad de escoger dónde y cómo trabajar, en la actualidad y más que nada entre las nuevas generaciones es más importante que el salario, una muestra de ello es que 9 de cada 10 millennials cuando se encuentran en búsqueda de empleo, se enfocan principalmente en la flexibilidad laboral para su elección. No falta mucho tiempo para que la generación Z se convierta en el segmento dominante de la población laboral activa. En una encuesta realizada por Salesforce en el 2020, este grupo expresó el deseo de no trabajar solamente desde casa, sino de dividir su tiempo de trabajo entre el hogar y la oficina.


¿Cómo implementar de manera efectiva el trabajo híbrido?


Dentro de las empresas en la actualidad existe una gran variedad de colaboradores debido a la diferencia generacional, pero a pesar de pertenecer a la misma generación, esto no significa que todos quieren lo mismo. Pregúntales a tus empleados mediante una encuesta que es lo que desean, debes estar abierto a escuchar opiniones, inquietudes y solicitudes.

Para poder realizar una transición a esta modalidad de trabajo híbrida, es necesario que realices el proceso de adentro hacia afuera.




Artículos relevantes:

42 visualizaciones
bottom of page