top of page

Como optimizar el proceso de reclutamiento de personal

Recursos Humanos Rinteli



Muchas empresas tardan demasiado en contratar. Y eso es uno de los mayores errores que pueden cometer los empleadores durante el 2021.



Les compartimos los siguientes consejos para optimizar el proceso de contratación:


Ajustar la descripción del puesto de trabajo.

Asegurarse de que la descripción del trabajo esté actualizada y refleje con precisión las habilidades necesarias para el puesto. Si no es así, es muy probable que termines revisando los currículos de los solicitantes que no cumplan con sus requisitos, lo que alargará el proceso de contratación.


Haz todo lo que puedas por adelantado.

  • Tener todas las aprobaciones para el personal del trabajo.

  • Designar quién debe realizar la entrevista y aprobar la contratación. Consultar con las partes involucradas antes de programar entrevistas para asegurarse de que se encuentren disponibles, así como también mantenerlas informadas durante todo el proceso.

  • Establecer el rango de compensación para poder realizar una oferta lo antes posible. Para saber que margen de maniobra hay en caso de que el candidato solicite un salario más alto.

Mantener contacto con los mejores candidatos.

Tener un estrecho contacto con los principales candidatos, reforzando el interés en incorporarlos. Siendo lo más transparente posible. Además de preguntar si tienen dudas que surgieran después de la entrevista.


Estar consciente que el candidato perfecto no existe.

Muchos gerentes se complican a sí mismos y a sus equipos, a la hora de contratar. En lugar de ofrecer las ofertas a profesionales altamente calificados cuando los encuentran, optan por esperar candidatos idealizados.


Obtenga asistencia de personal experto.

Una empresa de reclutamiento y selección como Rinteli puede ayudarte a identificar más rápidamente el talento calificado. Cuentan con una amplia red de candidatos sólidos, muchos de los cuales están disponibles para comenzar de inmediato, y pueden ayudar a acelerar el proceso de contratación, garantizando un 90% de efectividad en la obtención de un excelente empleado la primera vez.


Al agilizar el proceso de contratación y trabajar con una empresa de reclutamiento, puedes evitar cometer uno de los errores de contratación más costosos en la actualidad: demorar demasiado en contratar y perder candidatos atractivos para el puesto frente a competidores más ágiles.





Artículos relevantes:



bottom of page