Los mejores portales de empleo en México.

Actualizado: 12 may

Por Recursos Humanos Rinteli



Los mejores portales de empleo en México.

Si bien antes de la pandemia, la búsqueda de empleo ya se había transferido a la web desde algunos años atrás, dejando obsoletos los medios tradicionales como periódicos y revistas, así como gacetas especializadas.

Sin duda alguna la web evolucionó la forma de buscar empleo, no solo haciendo de la misma una forma más rápida, sino también brindando la opción de buscar empleo en otros estados e incluso en otros países.

Si escribimos en el buscador de Google “búsqueda de empleo” nos arrojará varías opciones o portales especializados para ello. Por tal razón desde nuestro punto de vista, les expresamos cuales de ellos son una buena alternativa, que bueno… siempre la mejor opción será donde encuentres empleo.


LinkedIn

Esta red se especializa en la búsqueda de perfiles que van desde coordinaciones hasta niveles directivos, es necesario crear una cuenta, donde describes tu preparación, conocimientos, habilidades y experiencia, siendo un punto muy bueno de esta plataforma, la evaluación de tus habilidades por parte de tus contactos laborales, sirviendo esto como referencia para el reclutador.

Se recomienda que tu perfil tenga un trabajo minucioso de elaboración “keywords” ya que la herramienta que brinda LinkedIn a los reclutadores es muy efectiva para la búsqueda pasiva y activa de candidatos potenciales.


OCC

Sin duda alguna el portal de empleo más conocido en todo México, la gran mayaría de las empresas publican sus oportunidades de empleo ahí. Se pueden encontrar desde puestos operativos hasta gerenciales.

Un punto muy bueno de OCC es el blog que tiene con consejos para los buscadores de empleo, así como la parte educativa y de capacitación empresarial.


CompuTrabajo México

Un portal de empleo muy conocido en México, así como en toda Latinoamérica, cuenta con gran variedad de oportunidades laborales, constantemente se actualiza la plataforma para ser más amigable con el usuario entorno a sus necesidades. Al igual que OCC te envía alertas de seguimiento de las vacantes que te postulas, y te brinda un análisis de tu perfil en comparación con otros candidatos.


Te puede interesar: Cómo abordar una segunda entrevista de trabajo


Bumeran México

Otra de las plataformas de empleo más conocidas en México, cuenta con una trayectoria dentro del mercado de la búsqueda de trabajo de más de 10 años. Empresas como UNICEF, Coca Cola, Manpower, entre otras, publican sus vacantes disponibles.


En algunas de las páginas que mencionamos anteriormente, también pueden llegar a ofrecer oportunidades laborales vía remota o con un esquema mixto, pero si buscas una oportunidad laboral que no solo sea remota sino que también implique la oportunidad de trabajar en otro lugar del mundo, puedes ingresar en weremoto.com (en especial para vacantes cómo: programación, diseño, marketing, etc.) o flexjbos.com aunque una cosa si te decimos, debes de tener un buen nivel del idioma inglés principalmente en esta última.




Artículos relevantes: