Cómo abordar una segunda entrevista de trabajo

Por Recursos Humanos Rinteli



¿Te han pedido que regreses para una segunda entrevista? “Felicidades” este aspecto es muy bueno ya que representa que te están considerado de forma seria para el puesto en cuestión.


¿Qué tiene de diferente la segunda entrevista?


La segunda entrevista suele ser un poco más complicada, de entrada, vas a ver caras nuevas. Esto es debido a que no solamente verás de nuevo al reclutador que está llevando el proceso, ya que personas que tienen voz en el proceso de contratación te entrevistarán de forma individual e incluso en ocasiones para acortar tiempos, te podrían entrevistar de forma grupal.

En esta entrevista puede darse una combinación de altos ejecutivos, gerentes y posibles compañeros de trabajo que puedan llegar a conocerte al mismo tiempo. En la actualidad debido a la situación de la pandemia, esta entrevista se podría realizar por video llamada mediante las diferentes plataformas existentes (Zoon, Meet, Teams, etc). Por lo tanto, debes estar preparado para responder preguntas de varias personas diferentes, pregunta que se enfocarán a conocer y evaluar el nivel de conocimiento, experiencia, habilidades y maneras de reacción en cuanto alguna situación.


Teniendo en cuanta todo lo anterior y conscientes de lo que representa una segunda entrevista, te aportamos algunos ejemplos de preguntas e ideas de como responderlas, que te ayudarán a prepararte para esta fase transcendental para la decisión del candidato final.


Preguntas potenciales para una segunda entrevista.


¿Nuevamente porqué te interesa este trabajo y qué planeas aportar?

Debes responder esta pregunta de forma en la que describas las contribuciones específicas que crees que puedes hacer a la empresa.


¿Cuál sería tu mayor debilidad?

Por lo general los gerentes recurren a menudo a esta pregunta, debes ser honesto sobre un rasgo negativo real, pero inmediatamente aborda de que forma has estado trabajando en ello para superarlo.


¿Cuál sería un logro profesional del que estés especialmente orgulloso?

Como primer punto, esta pregunta está diseñada para evaluar tus prioridades profesionales, y en segundo para probar la capacidad de explicarte claramente, exprésalo en términos simples.


¿Cuál fue la decisión más difícil que tomas en tu empleo anterior?

Esto pone aprueba tu integridad y la forma de tomar decisiones, tu respuesta debe de alinearse con lo que has aprendido hasta ese momento de forma profesional, tomando en consideración la cultura organizacional de la empresa.


¿Prefieres trabajar solo o en equipo?

Es una pregunta compleja, pero la respuesta correcta sería “ambos”, esto se debe que al mencionar que te gusta trabajar solo, puede ser visto como una buena opción para puesto técnicos, sin embargo, puede ser una señal que se puede percibir como que no te gusta relacionarte con las otras personas y que careces de habilidades colaboración.


¿Qué tipo de entorno de trabajo prefieres?

Con lo que se pretende con esta pregunta es identificar si vas a encajar bien con la empresa y su entorno laboral, tu respuesta debe estar basada en torno a la percepción del estilo corporativo del empleador, siempre y cuando sea realmente lo que estás buscando.


Si consigues el trabajo, ¿qué harías en tu primer año para establecerte?

Antes que nada, debes de tener claro lo que puedes hacer en este trabajo para lograr un impacto rápido y significativo. Por ello te aconsejamos realices una investigación exhaustiva de la empresa para demostrar que conoces la misma por dentro y por fuera.



Artículos relevantes:




Rinteli "Reclutando Experiencia... Seleccionando Talento".

CORPORATIVO

Sierra Morena 122 int 7 A Bosques del Prado Norte, C.P. 20127

Aguascalientes.

  • Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • YouTube