top of page

Cómo destacar tu perfil profesional en LinkedIn

Por Recursos Humanos Rinteli



Cómo destacar tu perfil profesional en LinkedIn

Sin duda alguna la red social donde todo profesionista debe de estar es LinkedIn, ya que es una poderosa herramienta de búsqueda de empleo, donde las empresas buscan a sus candidatos potenciales. LinkedIn facilita a los reclutadores la búsqueda de candidatos de gran forma debido a los filtros que tiene, son tan específicos que el reclutador encuentra exactamente lo que está buscando. Siendo esta también una excelente opción para rastrear y robar el talento de otras organizaciones.


Pero la pregunta es… ¿Qué es lo que buscan los reclutadores con exactitud?, por lo cual nos dimos a la tarea de preguntarle a varios de nuestros reclutadores, así como de otras organizaciones allegadas a la nuestra, que consejos nos podrían brindar para que los candidatos puedan mejorar su perfil profesional en LinkedIn.



El resultado fue el siguiente:


Autenticidad y creatividad: Generar contenido dentro de tu perfil profesional es de gran ayuda, ya que en LinkedIn se encuentra una gran cantidad de publicaciones, pero las que siempre tienen mejor impacto son las que se identifican de gran manera. El ser creativo y compartir una publicación inspiradora atraerá nuevos contactos. Recuerda tener una actitud amable y accesible.


Agregar keywords: Los reclutadores realizan búsquedas mediante palabras clave (keywords) debes formular un perfil detallado, es decir un perfil para que aparezca en estas búsquedas. Identifica cuales son las palabras más relevantes en el tipo de puesto que estás buscando, así como en el que tienes experiencia, para que las incluyas en la descripción de tu perfil.


Resalta tus logros y responsabilidades: Retomando la parte de las keywords, las debes de incluir al momento que los menciones ahora más que nunca. Puedes añadir viñetas con las funciones específicas de tu trabajo, así también enumera los logros para que tu perfil sea más llamativo.


Acerca de: Esta parte tiene más importancia de la que creías, ya que a los reclutadores les da una idea de las habilidades de escritura, la trayectoria profesional, los intereses, estilo de vida y personalidad del candidato. Dicho lo anterior sobra decir que debes de tomarte el tiempo para poder desarrollar una sección solidad y convincente.


Envía un mensaje objetivo: Recuerda que tu perfil está enfocado a los empleadores, así como gerentes de contratación. Debe de transmitir tus fortalezas, experiencia y qué es lo que estás buscando. Ten presente que la mayoría de los reclutadores buscan logros impresionantes, por eso es sumamente importante que los destaques enfatizando el impacto en tus empleos anteriores.





Artículos relevantes:



Síguenos en LinkedIn para más consejos y contenido de interés.


bottom of page