Cómo trabajar con una agencia de reclutamiento

Por Recursos Humanos Rinteli



Agencia de reclutamiento de personal

Lo primero es preguntarte lo siguiente: ¿Tienes poco personal y necesitas un empleado permanente? ¿Estás buscando personas para trabajar en tu oficina o de forma remota?


Una empresa de reclutamiento brinda acceso rápido a profesionales altamente calificados, hacen el trabajo pesado con la contratación, aliviando la carga de estrés y trabajo, brindando la tranquilidad de que ningún detalle del perfil de la vacante solicitada se pasará por alto, así como el cumplimiento de los tiempos acordados.


¿Cómo funcionan las agencias de reclutamiento y cómo trabajar de forma efectiva con ellas?


Aquí hay cuatro consejos para optimizar tu experiencia:


Contratar a una agencia de empleo especializada

Cuando entregue el proceso de contratación a profesionales de reclutamiento, asegúrese de que la agencia se especialice en el tipo de personal que necesita, ya sea para roles en contabilidad, marketing u otras áreas de su negocio. Las empresas no especializadas o generalistas trabajan con una amplia variedad de candidatos, por lo que encontrar a alguien con las habilidades y calificaciones exactas que necesita es más difícil y lleva más tiempo que si trabaja con una empresa que se centra en su campo, y es probable que ya conozca al menos a un par de candidatos que podrían tener éxito en su posición abierta.


La comunicación punto clave

La agencia le preguntarán sobre sus requisitos de contratación, de las cuales se puede mencionar el tipo de perfil, características, salario, tipo de contratación (permanente o temporal), así como para cuando necesitas que se realice la contratación.


Por lo cual debes de crear una descripción del trabajo que describa completamente las responsabilidades del puesto para que su agencia conozca las habilidades que el candidato debe tener. Su encargado de RH puede ayudarlo con esto, y crear un plan para desarrollar la descripción del trabajo que puede simplificar el proceso.

También es conveniente que menciones las políticas que sigue su empresa, como el código de vestimenta, el trabajo remoto, las horas de trabajo, incluida la forma en que maneja las horas extras, y los descansos.


A partir de ahí, la agencia publicará su oferta de trabajo, revisará los currículums, realizará evaluaciones iniciales de los solicitantes por teléfono, negociará el salario y los beneficios según sus parámetros, realizará verificaciones de antecedentes y más. Todo lo que necesita hacer es realizar entrevistas en persona o en video y elegir a su mejor candidato.


Te puede interesar: Problemas en el reclutamiento de personal


Seguimiento

Proporcionar comentarios sobre el nuevo trabajador a su prestador de soluciones de talento es algo que se debe de hacer, esto ayuda tanto a tu empresa como al reclutador con la búsqueda de vacantes futuras. Es conveniente que se le notifique a la agencia de inmediato si existe algún problema con el empleado, así como el comunicar los aspectos específicos sobre el desempeño del individuo que se han destacados, positivamente o de otra manera.


Evaluar costo - beneficio

Los costos de la agencia de reclutamiento pueden variar, pero el costo general suele ser un ahorro neto para usted si eliges la empresa adecuada, especialmente a largo plazo. Encontrar empleados calificados y calificados puede ser complicado y llevar mucho tiempo, por lo que ahorras tiempo, dinero y frustración al entregar esta responsabilidad a expertos en reclutamiento.


La mayoría de las veces, las buenas agencias de reclutamiento y selección, brindan una garantía de satisfacción. En caso de que no te encuentres satisfecho con el trabajador, la empresa encontrará un reemplazo. Es importante crear una relación cordial con la agencia, no solo por el ahorro de costos, más que nada para tener la tranquilidad y certeza, de que se cuenta con el respaldo de una empresa que entiende tus necesidades y que te brinda los resultados esperados.





Artículos relevantes:


Consulta nuestro servicio de reclutamiento y selección.