top of page

¿Qué es el Front y Middle Office?

Por Recursos Humanos Rinteli



Front Office

Front Office

La oficina principal se encarga de dirigir a los reclutadores que funcionan con los clientes y producen ingresos directos para un negocio. El reclutamiento es la principal asignación de front-office porque opera con sus clientes durante todo el proceso de reclutamiento. Sus esfuerzos guían la capacidad de generar ingresos para la empresa de reclutamiento.


Funciones del Front Office

Compartimos una breve lista de algunas responsabilidades del reclutamiento de front-office:


  • Conocer a los candidatos

  • Candidatos potenciales para entrevista

  • Comercializar los servicios

  • Desarrollar relaciones con los clientes

  • Origen, selección y colocación de candidatos


Personal del Front Office

Generalmente se refiere a los equipos de ventas y marketing de una corporación, en el mundo de los negocios. Son las personas que tienen la mayor comunicación con los clientes. El personal de recepción también está involucrado con los departamentos que generan la mayor parte de los ingresos para la empresa.



Middle Office

La oficina intermedia en reclutamiento de personal es la área de servicios financieros de una empresa, banco de inversión o fondo de cobertura, que ayuda a cerrar la brecha entre el front y back office. Por lo regular prevé el riesgo, y estima las ganancias, así como las pérdidas.


Función del Middle Office

Se encarga de extraer los recursos de la oficina principal como de la administrativa.


Puntos clave:


  • Rastrea y procesa todos los arreglos acoplados por la oficina principal antes de ser negociados por la oficina administrativa.

  • El responsable de la gestión de riesgos y la tecnología de la información de una empresa.

  • Se desarrolló a partir de la creciente sofisticación del comercio financiero contemporáneo.




Artículos relevantes:







bottom of page