Preguntas para el reclutamiento de desarrolladores web

Por Recursos Humanos Rinteli



Reclutamiento de desarrolladores web

Con los cambios que se han ido realizando desde el inicio de la pandemia del COVID-19, las posiciones digitales han sido las que más demanda han presentado, y una de ellas es el desarrollador web. Debido a que durante en el proceso de digitalización de la empresa, desempeñan un papel vital en la construcción de la marca digital de la organización.


La mayoría de las veces, cuando se contrata para este puesto, se busca a una persona con fuertes habilidades tecnológicas, una buena comprensión del diseño y una mentalidad de seguridad, así también con habilidades blandas consumadas. Se debe tener presente, que la persona seleccionada va a tener una estrecha colaboración con diseñadores, analistas y partes involucradas en el negocio, con la finalidad de crear una experiencia digital agradable y eficiente para el consumidor.


Te puede interesar: Cuándo se debe contratar una empresa de Headhunting


Si eres un reclutador que no tiene mucha experiencia con estas vacantes o tu departamento de reclutamiento y selección no tiene el expertis necesario, te compartimos algunas preguntas que te pueden ayudar a detectar a los candidatos adecuados para este puesto.


¿Cómo explicarías un tecnicismo a una persona que no cuenta con conocimientos tecnológicos?

El objetivo de la pregunta es probar la capacidad de comunicación, ya que la interacción efectiva con otras áreas que no tienen los mismos conocimientos es de vital importancia.


Me puedes mencionar un sitio web que no sea de tu agrado

Esta pregunta sirve para medir el nivel de interés del candidato en un buen diseño web y sus habilidades para resolver problemas.


¿Cómo abordas los comentarios negativos?

La persona que va a ocupar el puesto, necesita saber cómo tomar esa retroalimentación, analizarla y convertirla en acción. Analiza cómo el candidato aborda un problema y llega a una solución.


Al trabajar con el front – end ¿Cuál es el mayor desafío?

Esta pregunta de la entrevista ayudará a diferenciar entre un desarrollador y alguien que es más un diseñador.


¿De los sistemas de gestión de contenido cuáles son tus preferidos?

La mayoría de los candidatos tendrán experiencia con un sistema de gestión de contenido (CMS) popular como WordPress. Si es así, les puedes solicitar que te den algún ejemplo de cualquier tema o módulo que hayan desarrollado.


¿Puedes señalar el error en el siguiente código?

Una buena práctica es proporcionar al candidato un fragmento de código (previamente se lo puedes solicitar a la persona quién será su jefe directo), como una clase JavaScript, que tenga errores estratégicamente colocados y pedirle a los entrevistados que lo depuren. Esta es una medida rápida de conocer el conocimiento técnico de un candidato como la atención al detalle.




Te invitamos a que conozcas nuestros servicios en material de capital humano.