Cuándo se debe contratar una empresa de Headhunting

Actualizado: 12 may

Por Recursos Humanos Rinteli


Empresa de Headhunting

La razón principal por la cual se contrata a una empresa de headhunting es porque son especialistas en buscar, contactar y reclutar perfiles laborales muy complejos de encontrar, en especialmente puestos directivos. Y la segunda razón es que se acude a este tipo de empresas cuando la carga laboral es mucha y es asociada directamente con perfiles complejos de mucha demanda que tienen baja oferta de candidatos.


¿Qué costo tiene el servicio de Headhunting?

Si en algún momento han requerido los servicios de una empresa de Reclutamiento de Personal, se pudieron dar cuenta que el costo del servicio depende mucho del tipo del perfil. No es lo mismo contratar una persona con un perfil operativo o administrativo, a un desarrollador en TI.

Se debe estar consiente que cuando se contrata este tipo de servicio es porque realmente lo necesita la empresa. Si un mal reclutamiento de una vacante administrativa es caro, imagínense un mal reclutamiento de una vacante especializada.


Existen varios aspectos que influyen en el costo del servicio, de los cuales te mencionamos los tres principales:


  1. El perfil es complejo, de alta demanda y no fácil de encontrar.

  2. La duración que se busca en estas vacantes es de forma indefinida (larga duración).

  3. Es de suma importancia para la empresa y las responsabilidades son mayores.


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¿Cómo elegir al headhunter adecuado?


Muchos de seguro optarían por el más económico, pero la realidad es que eso sería el principal error al contratar el servicio, ya que el costo es la última razón que se debe de tomar en cuenta.


El primer aspecto que debes tener muy presente es que realmente debe de ser una empresa especializada en el ramo del puesto que requieres. No todos los headhunters son especialistas en todas las áreas, cada uno maneja sus áreas de especialidad.


El segundo aspecto es que te expliqué a detalle cómo es su proceso de selección, dentro de las cuales puede exponerte sus redes de contacto, sus medios (redes sociales), así como su base de datos propias.


El tercer aspecto es alguien que te brinde confianza, que te maneje tiempos reales que se va a llevar con el proceso de reclutamiento, que te diga si es el sueldo que estás brindando es el adecuado, que te de una retroalimentación del perfil, si está bien o no, o que cosas le faltarían que no tomaras en consideración. En pocas palabras alguien que primero se preocupe por conocer tus necesidades, que lo conozcas y que la venta del servicio la deje al final.





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