Por Recursos Humanos Rinteli
Especialistas en recursos humanos y las empresas de contratación han incorporando cada vez más herramientas como Facebook y LinkedIn en su estrategia de reclutamiento.
Aunque principalmente estas redes pueden ayudar a encontrar nuevos empleados, existen inconvenientes que deben evitarse al desarrollar una estrategia para el reclutamiento en redes sociales. Te compartimos algunos errores comunes que se cometen usar las redes sociales para la selección de candidatos potenciales:
Interacción intrapersonal
Uno de los mayores errores de todos es creer que las redes sociales reemplazan el contacto tradicional uno a uno. Su objetivo es el alcance a los candidatos potenciales a través de eventos de redes en persona y relaciones construidas con reclutadores.
No juzgar rápido
Los reclutadores que juzgan las contrataciones potenciales de forma muy estricta en función de lo que descubren en línea, toman el riesgo de eliminar de forma involuntaria a los candidatos calificados. No se puede contratar a alguien tomando en cuenta únicamente la buena prosa de una carta de presentación bien escrita, por lo que no se debe rechazar a un candidato solo porque no es de tu agrado el contenido publicado en su perfil.
No tomar en consideración el tiempo invertido en la creación de relaciones útiles
Se debe entender que la finalidad de las redes sociales, es la creación de comunidades, lo que significa que se lleva tiempo construir relaciones con los usuarios. Los reclutadores de recursos humanos que ingresan en redes como LinkedIn, Twitter, Facebook principalmente, sin considerar el compromiso de tiempo involucrado no van a obtener los resultados que esperaban.
No actualizar el perfil de la empresa en redes
Las redes sociales de la empresa deben incluir información de contacto precisa, dejando claro que los procesos de reclutamiento brindan igualdad de oportunidades. También es muy importante, transmitir información sobre la cultura de la empresa, así como los beneficios de trabajar en ella.
Si bien incursionar en el mundo de las redes sociales es relativamente fácil, esto no significa que es la solución inmediata que muchos reclutadores de contratación podrían haber esperado. Los esfuerzos para obtener un reclutamiento exitoso, se basan en la combinación de recursos, ya sean de alta tecnología y de contacto directo.
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