Entrevista de trabajo para vacantes remotas

Actualizado: hace 6 días

Por Recursos Humanos Rinteli



Entrevista de trabajo para vacantes remotas

El proceso para el reclutamiento de personal de vacantes remotas, al inicio es el mismo que se aplica para las vacantes presenciales, pero después de haber recibido la información, analizada y seleccionados los candidatos para continuar con el proceso, es importante que se tome en consideración que se debe de configurar la entrevista de forma en que no solamente se evalúen conocimientos, experiencia y habilidades, es importante identificar si la persona es realmente viable para trabajar únicamente de forma remota, así como también se debe ajustar su proceso de incorporación.


Te puede interesar: Ventajas del trabajo hibrido


Por ello les compartimos las preguntas, que si o si, se deben de aplicar en una entrevista para este tipo de vacantes, son las siguientes:


  • ¿Cuánto tiempo ha trabajado en modalidad remota?

  • ¿Cómo se enfoca en sus actividades a desarrollar trabajando desde casa?

  • ¿De qué forma te motivas y te comprometes durante periodos largos de tiempo, sin interacción con tus compañeros de equipo?

  • ¿Qué plataformas has implementado, para trabajar con tus compañeros de trabajo?

  • Dime 3 atributos por los cuales te consideras un trabajador remoto efectivo.

  • ¿Cuáles han sido los mayores desafíos que se te han presentado trabajando de forma remota?

  • ¿Cómo obtienes el equilibrio necesario entre trabajo y vida personal, trabajando de forma remota?


Las preguntas mencionadas anteriormente, las pueden considerar como su base para la detección de personas viables. Recuerden que no todo el mundo está hecho para trabajar desde casa. Tengan muy presente que el objetivo de contratar personas para trabajos remotos, es tener personas que no necesiten mucha ayuda o supervisión directa, siendo de esta forma, efectivas para las actividades y objetivos de la organización.



Artículos relevantes: