top of page

El Coaching para formación de equipos de trabajo.

Por Recursos Humanos Rinteli




Conversando con el equipo especializado en reclutamiento y selección, dos de los puntos más importantes que se abordaron fueron: el trabajo y las profesiones.

También se llegó a la conclusión de que conforme han pasado los años, han aprendido que los equipos de trabajo se vuelven más productivos, contando con la presencia de un especialista de coaching (Agile coach).


¿Qué es un Agile Coach?


El Agile Coach es un experto en competencias y aptitudes necesarias para ayudar a las personas en la adopción de la mentalidad agile, lo que le permite comprender los principios y valores. Así mismo promueve la auto organización en equipos de trabajo, así como la guía de las empresas en su transformación en su estructura organizacional.


La finalidad de un Agile coach es observar, escuchar y actuar cuando se requiera, de esta forma permitiendo que el equipo se enfoque en lo que debe de hacer, y entregar los resultados a los cuales se comprometieron alcanzar.

Es estar pendiente de cuando sucede lo bueno y lo malo, es realizar las preguntas correctas, para demostrar cuales son los límites, saber cuando dar un paso atrás y aprender de los errores, para ayudarlos a crecer. Es promoviendo un entorno seguro, donde el colaborador se sienta cómodo para confrontar el negocio de manera constructiva.



Sin la efectividad de la rutina diaria del equipo, así como sin la preocupación por el compromiso y crecimiento sostenible, son factores que intervienen para que el equipo de trabajo, se pierda en el proceso y confunda el objetivo final, batallando con problemas que se pudieron haber evitado.


Como conclusión un equipo que no es autosuficiente, termina por no rendir a su mejor nivel y no alcanza los objetivos establecidos, por ello el coaching debe de estar ahí con las herramientas suficientes para empoderarlos a comunicarse y colaborar en un entorno limpio y sano.




Artículos relevantes:



18 visualizaciones
bottom of page