top of page

¿Cómo elegir un especialista en payroll?

Actualizado: 18 sept 2023

Por Recursos Humanos Rinteli



¿Cómo elegir un especialista en payroll?

Todas las grandes empresas comenzaron siendo pequeños emprendedores que con el paso del tiempo fueron creciendo hasta convertirse en lo que son hoy en día. Pero no solamente creció su empresa, creció la demanda de trabajo dentro de sus equipos, principalmente en el departamento de nómina, en el cual en ocasiones tiene problemas como con los cheques de pagos retrasados o con errores. Es aquí cuando es bueno buscar un especialista en nómina (payroll), ya que aseguran que tu personal recibirá su pago a tiempo y de forma correcta, también cumpliendo con las obligaciones fiscales.


Una gran ventaja de contratar un especialista en payrolling es la reducción de los costos de contratación de nuevos empleados, ya que muchos de ellos también pueden contribuir a las tareas de recursos humanos en las pequeñas y medianas empresas.


Encontrar a la empresa adecuada para el trabajo puede ser un poco complejo, especialmente si no está familiarizado con tu campo de acción, por lo que aquí te damos algunos consejos para contratar al experto en nóminas que tu empresa necesita:


Examina tus necesidades

La ejecución de tus actividades debe incluir una descripción completa de las responsabilidades y el tipo de nómina que se espera que maneje la nueva empresa que te brindará el servicio de payroll.


Capacidad de ejecución

La empresa especialista en nóminas que contrates, debe tener la capacidad de poder manejar el crecimiento de tu empresa, a dondequiera que se dirija.


Certificación

A diferencia de los despachos contables o los recursos humanos, no existen títulos de cuatro años en nómina. Asegúrate que la empresa que te va a brindar el servicio, tenga una certificación, ya que te brinda seguridad del conocimiento y expertis que tiene en este campo.


Mentalidad de servicio al cliente

Aunque los expertos en nómina se enfocan en gran medida en números y regulaciones, deben tener excelentes habilidades de comunicación con el cliente. Busca una empresa con una mentalidad de servicio al cliente, que la persona que tenga el contacto directo contigo tenga excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, así como también respeto por la confidencialidad.


Claridad y confianza

Este punto es de suma importancia, más que nada cuando se trata de revisar las especificaciones que trae el contrato entorno al servicio que se te va a brindar. Fíjate en la actitud que tiene la persona te está brindando la información desde un principio. Que tenga todo el tiempo del mundo para aclararte cada punto del servicio de forma clara y precisa.


Valor agregado.

Cotiza con distintas empresas el servicio de payrolling. Y ya que expresaras cuáles son tus necesidades entorno al servicio que requieres, analiza a detalle cada una de ellas para que puedas identificar qué valor agregado te están brindado cada una, puede ser número de reportes, o incluso sugerencias que el proveedor del servicio te pueda externar. No te guíes por el monto, recuerda que lo más caro no es lo mejor y lo más barato te puede salir mucho más caro.




Te invitamos a que conozcan nuestros servicios en material de capital humano.



39 visualizaciones
bottom of page