El Perfil jamás pensado.

Actualizado: feb 11

Por Abraham Montes de Oca


Todos conocemos al capitán América uno de los héroes más emblemáticos de Marvel, conocemos sus inicios y su deceso también, pero abordaremos el tema desde un punto de vista diferente.


Steve Rogers (Capitán América) no contaba con el perfil que se buscaba en ese momento para el experimento secreto del súper soldado, era frágil y tenía una pésima condición física, adicionando que era un estudiante de arte, y que solo por estar horrorizado ante la situación de los nazis en Europa intenta enlistarse en el ejército, siendo rechazado en varias ocasiones.


Después de una larga búsqueda para el sujeto perfecto (alto, fuerte, valiente, entrenamiento militar) el Dr. Abraham Erskine conoce a Steve Rogers, consiente de su estado físico Erskine ve algo más en Rogers que ninguna otra persona había visto antes… ve convicción, valentía y humanidad, y decide brindarle la oportunidad que él estaba buscando, creando de esta forma no solo un súper soldado sino dando origen a un símbolo de libertad, humanidad y justicia.


A lo que vamos es que el perfil (requerimientos) que habían solicitado las cabezas de gobierno para ese importante proyecto pasó a segundos términos, ya que factores que no habían considerado resultaron ser la piedra angular para crear algo mucho mejor.


Estamos de acuerdo que los perfiles nos sirven o nos dan la pauta para comenzar a buscar la persona que se necesita para ocupar determinada posición, y en la actualidad habiendo tanta competencia con el mismo perfil, con los mismos conocimientos, unos con más experiencia que otros, pero que al final nos da como resultado una larga búsqueda que no garantiza en un 100% que la persona que se quede con el puesto sea realmente la idónea, es necesario tomar en cuenta otros conocimientos que no sean necesariamente apegados al rubro, así como también voltear a ver valores y competencias diferentes que enriquezcan los resultados al perfil deseado.

Al fin y acabo las tareas, y la forma de trabajar en la empresa se tienen que transmitir para poder efectuarlas de la mejor manera posible.


O ustedes… ¿Qué opinan?


Rinteli "Reclutando Experiencia... Seleccionando Talento".

CORPORATIVO

Sierra Morena 122 int 7 A Bosques del Prado Norte, C.P. 20127

Aguascalientes.

  • Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • YouTube