top of page

Dime que música escuchas y te diré quién eres.

Por Marketing Rinteli



Dime que música escuchas y te diré quién eres

Durante los últimos años se ha estado investigando los efectos de la música en diferentes ramas, por mencionar algunos “efectos de la música sobre las funciones cognitivas, efectos de la música en el cerebro, efecto de la música en el lugar de trabajo, la música como forma de cura en la salud, etc”.


Una investigación que llama mucho la atención, es la realizada por el profesor de psicología Adrian North, sobre la identificación de la forma de ser de una persona por sus gustos musicales. Su investigación duró 3 años, donde entrevistó a 36,000 personas de 60 países, y los resultados son los siguientes (fuente Genial guru):


Música Pop

Se descubrió que las personas que gustan por este género musical, por lo general son extrovertidos, teniendo una autoestima muy alta, la creatividad no es su fuerte y tienden a ser educados.


Heavy Metal y Rock

Con este género se rompen paradigmas, ya que se creía que las personas que lo escuchan, gustaban de la soledad, y que abundaba en ellos pensamientos melancólicos y negativos, pero esto está muy lejos de la realidad, la investigación dice que son personas muy creativas, introvertidas y sofisticadas, aunque cuentan con un autoestima levemente bajo, y son desidiosas en su trabajo.



Música clásica

Lo podemos definir como una persona introvertida, creativa, sofisticada y con autoestima elevada, a menudo con un alto nivel cultural y de ingresos. Cabe destacar que muchos de ellos se creen aficionados de la música clásica, aunque en algunas ocasiones no entiendan absolutamente nada de ella.


Música independiente

A primera vista lo que se identifica es la autoestima baja, eso sí con un alto nivel de creatividad pero con falta de concentración. La mayoría de las personas que les gusta este género no saben nada de ella, dejándose guiar por la moda o tendencia.


Rap

Personas con una personalidad social, seguros de sí mismos, saben negociar, independientes y defienden su punto de vista a capa y espada. Tiene una autoestima muy elevada, aunque cabe puntualizar que el mayor índice de analfabetos se registra entre las personas que gustan por este género en particular.


Música electrónica

Por lo general a todas las personalidades les gusta cuando se trata de música de fondo. Pero los que verdaderamente gustan por este género de música son flemáticos (tardo y lento en las acciones), tranquilos, muy sociales, creativos, y con un estado de ánimo estable.


Jazz, blues y soul

Son personas que piensan fuera de lo común y tienen su propia opinión. Se caracterizan por ser activas, sociables, seguras y muy desenvueltas. El porcentaje de las personas que gustan de este género son las que cuentan con el IQ mayor por encima del promedio.


Reggae

Las investigaciones comprueban que los amantes de esta música son perezosos y despreocupados, pero eso sí muy felices. Así también se señala que son personas creativas, educadas, optimistas, buenas personas, no les gusta mucho trabajar y son bastante indiferentes.


Aunque en el estudio realizado por el profesor Adrian North no se incluyó el género del Reggaetón, nos dimos a la tarea de investigar que otros estudios realizados habían investigado a las personas que gustan por este tipo de música, y nos encontramos con que la Universidad de Bamako (Malí) realizó una investigación, donde el resultado obtenido fue que las personas que escuchan este tipo de música son un 20% menos inteligentes que el resto.


Ahora que sabes todo esto, que no te extrañe que en una entrevista de trabajo te pregunten por tu tipo de música favorita.







60 visualizaciones
bottom of page