top of page

Focos rojos en una entrevista de trabajo telefónica

Por Recursos Humanos Rinteli



Focos rojos en una entrevista de trabajo telefónica

En la actualidad la entrevista telefónica es el primer filtro que muchas empresas realizan para descartar candidatos que no cumplan con el perfil y de esta forma avanzar más rápido en el proceso.

Dicho lo anterior es necesario que evalúes lo mejor posible las respuestas del candidato, pero aún más importante que identifiques las señales de advertencia de que no es el candidato ideal para la empresa.



Te brindamos algunos focos rojos:


Distraído: sonar distraído durante la llamada, es decir si el candidato suena como si estuviera navegando por las redes sociales o realizando múltiples tareas mientras te hablan, tómalo como un foco de que simplemente no está tan interesado.


Falta de entusiasmo: Cuando un candidato demuestra entusiasmo al recibir una llamada para iniciar el proceso, es porqué al postularse ha investigado sobre la empresa antes de hacerlo, pero si el candidato no parece entusiasmado con la perspectiva de trabajar en la empresa o parece que simplemente está pasando por los movimientos durante la entrevista de selección, es un foco rojo.


Comentarios negativos: Una señal muy visible es cuando el candidato habla muy mal de la empresa donde trabajó anteriormente o en la que actualmente labora. Ese comportamiento no es nada profesional, demostrando poco tacto y nula diplomacia.


Dinero solo dinero: Por lo normal es muy raro que un candidato hable de dinero al inicio del proceso de contratación. Pero existen las excepciones que como un sniper no quitan la mira del dinero. Cuando un candidato toca repetidamente el tema del salario, es una señal de que lo que les importa es solo el dinero, dejando el trabajo y la empresa en último lugar.


Lenguaje inapropiado: El que se llegue a decir una mala palabra en el lugar de trabajo, no es nada nuevo, pero cuando se está en un proceso de selección, es algo que sobra decir, pero no se debe de hacer. Cuando se hace uso de un mal lenguaje durante una entrevista telefónica, se percibe las deficientes habilidades blandas y falta de profesionalismo que el candidato tiene.


Si has realizado una evaluación telefónica reflexiva, garantizará mejor que los candidatos que avanzan a esta primera ronda de entrevistas formales, son los mejores que la empresa pueda seleccionar. Siendo este el mejor escenario para comenzar.



Artículos relevantes:



コメント


bottom of page